Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

En verano ¡No nos olvidamos de los dientes!

Durante los meses de verano y sin la disciplina del colegio, los niños tienden a perder los hábitos ganados durante el curso, por ello es necesario que entiendan la importancia de lavarse los dientes a diario. Es recomendable que durante estos meses se haga una visita al Odontopediatra para que desde los 3-4 años hasta los 10 años sean informados sobre su estado dental, recambio dentario y técnicas de cepillado.




La Odontopediatra estimulará al niño y le explicara que desde un bocadillo a una bebida gaseosa o los macarrones con tomate, todos son causantes de caries, aunque parezca que solo las golosinas sean los responsables de las caries. Por eso es importante que tengan claro el alto índice de caries que se desarrolla en verano y que en parte es debido a picar alimentos entre hora que suelen ser cariogénicos, como galletas con chocolate, helados, bollería, refrescos...



El Ortodoncista durante este período es igual de responsable para estimular el correcto cepillado por parte de los niños de los aparatos dentales. Según la edad, tendremos que estimular de forma diferente a los niños ya que un niño de 7- 9 años que lleve algún aparato suele ser muy obediente y disciplinado, pero a la edad de 10 a  14 años que se suelen poner los brackets, la constancia flaquea y el cepillado empeora, por eso es importante que entiendan que el correcto cepillado adelantará el fin del tratamiento y evitará caries o lesiones de encías.



Por Javier B. Raga Especialista
Gracias a www.ragaortodoncia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario