Páginas

martes, 24 de junio de 2014

Cápsula del tiempo

Crear nuevas experiencias en familia es una forma de pasar más tiempo juntos y estar más unidos, por ello te proponemos un proyecto muy divertido para hacer en casa con tus hijos: una cápsula del tiempo.



Se trata de una caja, de cualquier forma y tamaño, que contiene en su interior materiales de un año en el pasado. Tú decides el contenido, eligiendo de forma cuidadosa aquellos objetos, fotografías, recuerdos, escritos, etc. que consideres pequeños tesoros dignos de guardarse en el tiempo.

Para comenzar a elaborar tu cápsula del tiempo necesitas un contenedor de cualquier tipo, bien sea una caja de zapatos, una lata de pintura vacía, un repicipente amplio de vidrio o una de esas cajas herméticas de plástico. Puedes decorar el exterior de la caja pegando en ella con pegamento blanco recortes de revista, mapas, dibujos, fotografías…y pasando una nuevacapa de pegamento por encima de ellos.

Si quieres que tu cápsula dure muchos años, mejor emplear un envase que cierre herméticamente y proteja el contenido de los agentes externos.

¿Qué puedes incluir en tu cápsula del tiempo? Ahí van unas cuantas ideas:
-Periódicos del día
-Un calendario de ese año
-Fotografías de los niños
-Trabajos infantiles de ese año
-Un CD con las canciones de moda en ese tiempo
-Algunos juguetes de los niños
-Algún libro
-Algunos cromos
-Una carta con mensaje para el futuro
-Tu libro favorito
-Alguna manualidad realizada por los niños
-Alguna prenda de ropa


Las posibilidades son infinitas, todo lo que se te ocurra que te gustaría encontrar en la cápsulas pasados 10, 15 o 20 años. Una vez llena y cerrada bien, no olvides programar la fecha en que la abrirás en un futuro, escribirla y pegarla en la tapa. Es una actividad muy entretenida para toda la familia, en la que todos pueden participar y, lo mejor… ¡imagina la ilusión de abrirla dentro de muchos años!

miércoles, 18 de junio de 2014

Recetas para un día de pic-nic

Un plan ideal en familia y con amigos en los días de sol es salir al campo o a la playa de pic-nic, a los niños les encanta comer al aire libre y a los mayores nos permite ahorrar y preparar una comida más divertida para los peques que sea además sana, nutritiva y fácil de transportar. Tenemos algunas sugerencias que seguro os dan ideas para preparar vuestra cesta. ¿Te animas?



Tortillas
Un clásico en cualquier pic-nic, además de las tradicionales francesas y de patata y cebolla, puedes sorprenderles con alguna receta más original como tortilla de calabacín y queso fresco, alcachofa o de jamón de york y guisantes.




Ensaladas
Refrescantes y repletas de vitaminas, las opciones son muchas: una base de arroz o pasta siempre es un acierto con los niños y podemos agregarle zanahoria rallada, guisantes, maíz, atún, pollo cocido, taquitos de queso, palitos de cangrejo…¡llena tus ensaladas de color!




Minihamburguesas
Hazlas tú mismo con carne picada y pan rallado o cómpralas ya hechas. Consigue también pequeños panecillos con sésamo que ya venden en casi todos los supermercados y añade sus ingredientes favoritos: queso, cebolla, kétchup, mayonesa, pepinillos…Puedes cerrarlas con un palillo para facilitar el llevarlas de un sitio a otro.




Sandwiches
Puedes usar la imaginación y sorprenderles con una selección de sándwiches variados con ingredientes que puedan gustarles: huevo cocido, atún y mayonesa; pollo con trocitos de tomate y lechuga; gambas con salsa rosa; todo tipo de fiambres, etc. El sándwich siempre gusta a mayores y pequeños.




Verdura troceada en palitos
Aquí también hay muchas opciones: zanahoria, pepino, pimientos, apio etc. Haz bastoncillos y puedes también llevar alguna salsa como mayonesa o salsa de queso. A los peques les encantará coger los palitos de verdura y mojarlos en la salsa.




Batidos naturales
Mezcla leche y yogur natural con sus frutas favoritas: fresas, plátanos, sandía, melón…¡un postre delicioso!


viernes, 6 de junio de 2014

Helado de galletas Oreo

Una receta muy sencilla que prepararás en tan sólo quince minutos (más el tiempo de enfriado) y que gustará muchísimo a los más pequeños de la casa.




Ingredientes para 4 personas:
-2 yemas de huevo
-200 ml de nata
-90 gr de leche condensada
-50 ml de leche entera
-una cucharadita de esencia de vainilla
-100 gr de galletas Oreo


Modo de preparación:

Echa en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas, tritura bien hasta obtener una crema homogénea. Se monta la nata aparte y la agregas con cuidado una vez tengas todos los otros ingredientes triturados. La otra mitad de las galletas se agregan troceadas al helado cuando esté semihecho. Congela la preparación y bátela cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo. Para presentarlo, puedes decorar tu helado poniendo encima de la bola una galleta mini oreo.