Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

DIY: Decora camisetas con ceras de colores

Durante las vacaciones de verano, a menudo encontramos unas horas del día libres que no sabemos cómo ocupar para que los peques pasen un tiempo entretenidos. Para esos ratos de ocio tenemos una propuesta de Do it yourself (Hazlo tú mismo) muy divertida y sencilla que seguro encantará a tus hijos.
Convierte una camiseta básica de cualquier color en un diseño personalizado por ti y tus peques con el motivo que más os guste. ¡Llena el verano de color y pasa un rato estupendo!
 



Materiales que necesitarás:
-Una camiseta de algodón
-Plastidecor o ceras de colores infantiles
-Papel freezer o de congelar
-Papel de horno
-Sacapuntas
-Plancha

Lo primero es imprimir o dibujar a mano alzada el motivo que queramos estampar en la camiseta sobre el papel freezer. Se recorta la imagen con cuidado y se plancha el papel freezer sobre la camiseta de modo que quede pegado. A continuación se saca punta a las ceras de los colores que queramos emplear sobre un papel de cocina, y apretando las vamos deshaciendo un poco más y esparciéndolas sobre el dibujo. No hay que emplear una cantidad excesiva de virutas ya que los dibujos quedan incluso mejor si no están del todo cubiertos. Una vez terminado de cubrir el dibujo con virutas ponemos sobre éstas papel de horno y planchamos sin vapor. Retiramos el papel freezer y el de horno y ¡la camiseta ya está lista!



Si queda muy gruesa la capa de ceras puedes poner un trapo sobre la imagen y volver a planchar. Se recomienda lavar la camiseta estampada siempre con agua fría y plancharla poniendo un papel de horno o trapo sobre el dibujo para no manchar la plancha ni la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario