Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

Organización integral de una fiesta de comunión

¿La comunión de tu hija o tu hijo se aproxima? Te presentamos algunas ideas y recomendaciones para fiestas de Primera Comunión para que todo salga perfecto.
Los meses de abril y mayo son los que concentran principalmente la celebración de comuniones y todos los papás quieren organizar la fiesta perfecta para sus niños y niñas. Existen algunos elementos que no pueden faltar como son el vestido o traje de Primera Comunión, los complementos, el lugar donde has decidido celebrarlo, el catering, los recordatorios, el fotógrafo, los detalles para los invitados y la tarta para la Primera Comunión.



 -El vestido y los trajes de comunión: Es conveniente elegir los modelos que lucirán los niños y las niñas con suficiente tiempo de antelación para encontrar el diseño que más guste a los peques. De este modo igualmente podrás realizar cualquier tipo de arreglo o modificación si fuera preciso.

-El lugar de la celebración: Dependerá en gran medida del presupuesto con el que contamos, si es más holgado puedes decantarte por celebrar la Primera Comunión de tus hijos en restaurantes o salones destinados a estas fiestas. Visita varios lugares y consulta diferentes presupuestos antes de tomar una decisión y reserva el lugar de la celebración con suficiente antelación. Si tu presupuesto es más reducido puedes preparar una bonita fiesta en casa, cuidando la decoración y los detalles, contratando un catering o preparando la fiesta tú misma.

-Decoración de Primera Comunión: Los detalles son esenciales en este tipo de celebraciones, tanto si es una fiesta en casa como si optas por un restaurante o salón. Algunas ideas son centros de mesa florales con velas, adornos realizados con flores de temporada, farolillos o cadenetas de papel, globos, fotografías del protagonista del día desde que era recién nacido hasta la actualidad, una mesa de dulces, chocolates y chuches, etc.


-El menú: puedes elegir entre un menú elaborado a la carta o una mesa buffet más económica. En este segundo caso puedes elaborar las recetas tú misma, desde los aperitivos o entradas hasta el postre. Hay muchas opciones para todos los gustos.

-Detalles para los invitados: una foto del niño o niña, algún detalle práctico para la casa o manualidades elaboradas por ti misma, pueden ser un bonito recuerdo para los invitados a la comunión. En internet encontrarás muchísimas ideas de DIY (Do it yourself) de detalles para la Primera Comunión. ¡Puedes ser muy original!


-Las fotos y el vídeo: Es importante también la elección de fotógrafo, ya que estas fotografías serán un recuerdo para toda la vida. Consulta diferentes fotógrafos y presupuestos y escoge con tiempo el que mejor se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario