Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

RAZONES POR LAS QUE COMPRAR LA FRUTA DIRECTAMENTE AL PRODUCTOR

Nos ha encantado este artículo de citrusricus.com Lo compartimos con vosotros y aprovechamos para recomendaros su producto: las mejores naranjas valencianas.

Comprar los productos directamente al productor te ofrece muchas ventajas como una calidad inmejorable, apoyo a la agricultura local, respeto de la naturaleza y del medio ambiente, etc. Aquí tienes algunas razones por las que comprar la fruta directamente al agricultor.
Conocer el origen de los alimentos
Es importante saber de dónde proceden los alimentos y como se cultivan. La alimentación es fundamental para nuestra salud y, por ello, tenemos que consumir productos de gran calidad que sólo se puede garantizar conociendo el origen del producto. El agricultor puede informarte sobre el tipo de cultivo, las variedades, los cuidados y prácticas empleadas, etc.


Productos más frescos y con un sabor extraordinario
En nuestro caso cosechamos la fruta en el momento óptimo de maduración, el mismo día que la enviamos a tu casa, la recibirás en un plazo de entre 1 y 4 días (dependiendo de la ubicación). Las frutas frescas tienen un sabor exquisito y ofrecen el mejor aporte nutricial, te dan calidad de vida. El proceso de cultivo es respetuoso con el medio ambiente y eso no solamente se nota en el resultado final sino también en el entorno.
 Productos de temporada
Consumir alimentos de temporada es siempre muy recomendable, son más económicas ya que se reducen los costes y los precios son más competitivos. Las frutas podrán crecer en la región sin necesidad de invernaderos u otras técnicas y por lo tanto, tendrán mejor sabor. Además, al no ser importadas de países lejanos no pierden sus propiedades saludables en el camino. Los productos de temporada respetan el ciclo natural y el entorno.


Es beneficioso para la economía y el desarrollo sostenible local
Hoy en día la gran mayoría de los productos que se distribuyen son controlados por muy pocas empresas que no solamente determinan los precios sino también qué y cómo se produce. Especialmente con los productos alimentarios de origen rural hay cada vez más especulación y esta situación perjudica no solamente al productor sino también al consumidor. Con tu compra apoyas el desarrollo sostenible de la localidadLos agricultores proporcionan trabajo a muchas familias y ayudan a mantener la diversidad productiva de la zona.

Pronto comenzará la temporada de naranjas, ¡prueba las nuestras, el sabor es tan delicioso que no querrás otras!


Si quieres pedir naranjas valencianas online a domicilio, visita nuestra página web citrusricus.comPara saber más de este mundo así como conocer todas las novedades e interesantes recetas, hazte fan en nuestro Facebook o subscríbete a nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario