Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Un pequeño jardín dentro de casa

Como nos encanta reciclar, hemos encontrado la forma perfecta de hacerlo. A  los más peques de la casa les encantará ver su pequeño jardín dentro de casa, cuidarlo y mirar cada día como ¡crecen las semillas!
Así que nos ponemos manos a la obra con nuestro especial semillero.





Que necesitaremos:
- Hueveras de cartón
- Tierra para macetas
- Semillas
- Papel de periódico
- Agua




Cómo lo hacemos:
1. Cubrimos la zona donde vamos a preparar los semilleros con papel de periódico.
2. Limpiamos bien las hueveras con papel y con agua si es necesario.
3. Si la huevera tiene tapa, podemos quitarla o recortar la parte superior en un rectángulo para que queden más protegidas las semillas.
4. Elegimos las semillas para cada uno de los espacios de la huevera, ponemos tierra y enterramos las semillas en ella, lo regamos y ¡listo!



Ahora ¡a cuidarlas! Regarlas cada día un poquito y situar nuestro especial jardín en un lugar soleado de la casa.


Gracias a www.spoonful.com

jueves, 16 de enero de 2014

¡Nos quedamos en casa!

Con el frío y todos los juguetes nuevos, ¡nos quedamos en casa! 

Las frías tardes de invierno que nos quedan nos hacen pasar más tiempo en casa: jugar con los niños o simplemente compartiendo unas horas con ellos mientras vemos una peli.




Tenemos una receta ideal para acompañar estas tardes, fácil de elaborar y que es muy saludable además de absolutamente deliciosa. ¿Te apetece probarla?
  
Que necesitamos:
·    - 1 cucharada de aceite vegetal
·    - 1 taza de granos de maíz
·    -  2 cucharadas de mantequilla sin sal
·    - 350 g de chocolate de vuestra elección
·    - Leche


·
·    Como las preparamos:
En una cacerola mediana ponemos una cucharada de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos los granos de maíz. Tapamos  la cacerola y esperar hasta que los granos de maíz comienzan a estallar. Sujetamos la cacerola junto con la tapa (con mucho cuidado de no quemarnos)  y la agitamos durante un momento. De esta forma no tendrás ningún grano sin estallar y las palomitas de maíz no se quemarán.
Cuando estén hechas las palomitas de maíz, se apaga el fuego y se dejan aparte. Mezcla la mantequilla, el chocolate troceado y un chorrito de leche y calienta al baño maría. Revolviendo hasta que se derrita.

Vertimos las palomitas de maíz en un tazón y agregamos el chocolate derretido. Con una cuchara de madera movemos suavemente para que todas las palomitas estén cubiertas de chocolate. Dejar reposar durante un ratito para que se sequen y ¡listas para comer!.